Desde FEDIAP y su Centro de Comunicación y Capacitación para el Medio Rural.
El Programa de Liderazgo y Mejora de la Calidad en la Gestión Directiva para la Educación Agropecuaria tiene como:
Objetivo General: Actualizar las competencias del personal Directivo (y de los aspirantes a cargos futuros directivos) que trabaja en las Escuelas de Enseñanza Agropecuaria para atender las demandas formativas actuales y para que, a través de la mejora de su gestión, se logre día a día aumentar la Calidad de la Formación impartida.
Objetivos Específicos: 1º. Estimular en cada participante su compromiso activo como gestor de procesos de mejora para que, a través de su función directiva, propicie acciones tendientes a lograr estándares de Calidad Educativa en la Institución a su cargo; 2º. Formar en diferentes áreas socio-comunicaciones de manera que cada Asistente pueda identificar desafíos y oportunidades presentes en su medio y liderar a su Equipo de Trabajo para el análisis eficaz de las fortalezas y debilidades institucionales y 3º. Desarrollar espacios de trabajo colectivo que promuevan un conjunto de estrategias integrales de formación y actualización en las temáticas Liderazgo y de Gestión Escolar en la Educación Agropecuaria, destinadas a mejorar aspectos referidos al abordaje de los aprendizajes teóricos-prácticos en la Modalidad.
Destinatarios del Programa
El Programa está destinado a Docentes, Técnicos, Profesionales que en la actualidad estén ocupando algún cargo Directivo en Instituciones de Educación Agraria del país -sean o no vinculadas a FEDIAP- y aquellos que (trabajando en una Escuela Agropecuaria) aspiren en un futuro cercano a ocupar un cargo directivo.
La prioridad de inscripción la tendrán los que en la actualidad ejerzan algún cargo de conducción en las Escuelas y que tengan menos de 10 años de antigüedad en el cargo (aunque para nada será condición excluyente no cumplir este requisito).
Duración del Programa
6 Encuentros (de Miércoles al mediodía a Viernes al mediodía). 3 Encuentros en 2017 y 3 Encuentros en 2018. Primer Sesión: Agosto de 2017.
La duración total del Programa que incluye el Proyecto es de 300 Horas Reloj (100 Horas de Cursado Presenciales y 200 Horas de Formación a Distancia y Auto-Aprendizaje).
Condiciones de Aprobación del Programa
Presentación y Defensa (mediante un Coloquio) de un Proyecto de Mejora Institucional.
Sede del Programa
Escuela Agrotécnica Salesiana de Ferré (provincia de Buenos Aires) cercana a Pergamino.
Plazas disponibles
25 Lugares (que se completará en función a la Inscripción y a los criterios pautados).
ATENCIÓN: BECAS DISPONIBLES que pueden cubrir el 70% del costo total del cursado.
Mayor Información sobre el Programa, únicamente vía mail a direccionejecutiva@fediap.com.ar