C.C.C. Programa de Actividades

Home/C.C.C. Programa de Actividades
C.C.C. Programa de Actividades 2017-11-10T22:05:34+00:00

Programa Nacional de Capacitación para Directivos de Escuelas Agropecuarias

FEDIAP, a través del Equipo del Centro de Comunicación y Capacitación para el Medio Rural de FEDIAP, como parte de su Proyecto de Capacitación para la Mejora de la Formación Rural y Agrícola ha comenzado en la segunda parte de este 2017 una nueva instancia de Capacitación de su Programa de Calidad y Mejora de la Gestión Directiva en la Educación Agropecuaria. Dicha Capacitación se extenderá hasta Julio de 2018 y es la única en su tipo dentro de lo que es la Modalidad de la Enseñanza Agropecuaria en Argentina.

Forman parte de esta nueva Cohorte 30 Directivos, Docentes y Profesionales que provienen de distintas provincias del país como: Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, San Juan y La Rioja; la Sede donde se desarrollarán las Sesiones de Trabajo es en la Escuela Agrotécnica Salesiana de Ferré (Bs. As.).

Es de destacar que el Programa para esta Cohorte 2017/2018 nuevamente tiene el Auspicio Institucional de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura (O.E.I.) – Oficina Argentina.

El Programa se puso en marcha gracias al apoyo de Fundación Carlos Díaz Vélez y Fundación SANCOR Seguros.

Destinatarios de la capacitación

El Programa está destinado a aquellas personas (Docentes, Técnicos, Profesionales) que en la actualidad estén ocupando algún cargo Directivo en Instituciones de Educación Agraria del país -sean o no asociadas a FEDIAP- y aquellos que (trabajando en una Escuela Agropecuaria) aspiren en un futuro cercano a ocupar un cargo directivo. La prioridad la tendrán los que en la actualidad ejerzan algún cargo de conducción en las Escuelas.

Objetivos de la Capacitación

Objetivo General

Actualizar las competencias del personal Directivo (y de los aspirantes a cargos futuros directivos) que trabaja en las Escuelas de Enseñanza Agropecuaria para atender las demandas formativas actuales y para que, a través de la mejora de su gestión, se logre día a día aumentar la Calidad de la formación impartida.

Objetivos Específicos

  1. Estimular en cada participante su compromiso activo como gestor de procesos de mejora para que, a través de su función directiva, propicie acciones tendientes a lograr estándares de Calidad Educativa en la Institución a su cargo.
  2. Formar en diferentes áreas socio-comunicaciones de manera que cada Asistente pueda identificar desafíos y oportunidades presentes en su medio y liderar a su Equipo de Trabajo para el análisis eficaz de las fortalezas y debilidades institucionales.
  3. Desarrollar espacios de trabajo colectivo que promuevan un conjunto de estrategias integrales de formación y actualización en las temáticas Liderazgo y de Gestión Escolar en la Educación Agropecuaria, destinadas a mejorar aspectos referidos al abordaje de los aprendizajes teóricos-prácticos en la Modalidad.

Fechas de los Encuentros Presenciales 2017

Agosto: 23 al 25

Septiembre: 27 al 29

Noviembre: 15 al 17

Mayores Informes

direccionejecutiva@fediap.com.ar