Programa Nacional de Capacitación para Directivos de Escuelas Agropecuarias

Home/Noticias/Programa Nacional de Capacitación para Directivos de Escuelas Agropecuarias

Programa Nacional de Capacitación para Directivos de Escuelas Agropecuarias

Segundo Año – Sede: E.A.S. de Ferré (Bs. As.)

FEDIAP a través de su Centro de Comunicación y Capacitación para el Medio Rural y como parte de su Proyecto de Capacitación para la Mejora de la Formación Rural y Agrícola, continúa -en este 2018- con las Sesiones de Trabajo de su Programa de Calidad y Mejora de la Gestión Directiva en la Educación Agropecuaria.
Dicha Capacitación se extenderá hasta Julio de 2018 y es la única en su tipo dentro de lo que es la Modalidad de la Enseñanza Agropecuaria en Argentina.
Forman parte de esta nueva Cohorte 27 Directivos, Docentes y Profesionales que provienen de distintas provincias del país como: Tierra del Fuego, Neuquén, Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza y San Juan; la Sede donde se desarrollarán las Sesiones de Trabajo es en la Escuela Agrotécnica Salesiana de Ferré (Bs. As.).

Es de destacar que el Programa para esta Cohorte 2017/2018 nuevamente tiene el Auspicio Institucional de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación y la Cultura (O.E.I.) – Oficina Argentina.
El Programa se puso en marcha gracias al apoyo de Fundación Carlos Díaz Vélez y Fundación SANCOR Seguros.

Objetivos de la Capacitación

Objetivo General

Actualizar las competencias del personal Directivo (y de los aspirantes a cargos futuros directivos) que trabaja en las Escuelas de Enseñanza Agropecuaria para atender las demandas formativas actuales y para que, a través de la mejora de su gestión, se logre día a día aumentar la Calidad de la formación impartida.

Objetivos Específicos

1. Estimular en cada participante su compromiso activo como gestor de procesos de mejora para que, a través de su función directiva, propicie acciones tendientes a lograr estándares de Calidad Educativa en la Institución a su cargo.

2. Formar en diferentes áreas socio-comunicaciones de manera que cada Asistente pueda identificar desafíos y oportunidades presentes en su medio y liderar a su Equipo de Trabajo para el análisis eficaz de las fortalezas y debilidades institucionales.

3. Desarrollar espacios de trabajo colectivo que promuevan un conjunto de estrategias integrales de formación y actualización en las temáticas Liderazgo y de Gestión Escolar en la Educación Agropecuaria, destinadas a mejorar aspectos referidos al abordaje de los aprendizajes teóricos-prácticos en la Modalidad.
Fechas de los Encuentros Presenciales 2018 – Abril: 18 al 20 / Mayo: 16 al 18 / Junio: 06 al 08

Mayores Informes direccionejecutiva@fediap.com.ar

 

By | 2018-04-17T18:09:56+00:00 abril 16th, 2018|Noticias|Comentarios desactivados en Programa Nacional de Capacitación para Directivos de Escuelas Agropecuarias